LAF_LOGO_BN_1

Aprobado el reglamento. 9 meses para auto-certificar su software a la ley antifraude.

ley antifraude

Liderando desde Septiembre de 2021 a nivel nacional e internacional la auto certificación de la ley antifraude de software que busca eliminar cualquier posibilidad de generación de caja B o facturación en paralelo, en este post queremos informar de la aprobación en consejo de ministros, hoy martes 05/12/2023, del Real Decreto que establece requisitos específicos para los sistemas y programas informáticos de facturación. Este decreto tiene como objetivo combatir el incumplimiento tributario y la economía sumergida asociados al uso de «software de doble uso» o «software de supresión de ventas»​​.

El reglamento se enfoca en la estandarización de los sistemas de facturación para prevenir alteraciones en las facturas y simplificar el cumplimiento tributario, además de modernizar la dotación digital de pymes, microempresas y autónomos​​. Por un lado las empresas de desarrollo tendrán 9 meses para adaptar su software a partir de la inminente publicación y los empresarios hasta el 1 de julio de 2025 para adaptarse a estos cambios​​.

Aprobado el reglamento. 9 meses para auto-certificar su software a la ley antifraude.

Como llevamos trabajando más de 2 años con más de 100 soluciones de facturación y contabilidad, las obligaciones establecidas en el reglamento se dirigen principalmente a los productores y comercializadores del software de facturación, asegurando que los sistemas de facturación de ventas de bienes y servicios sean seguros y fiables​​. La norma también incluye excepciones para ciertos casos como el Suministro Inmediato de Información (SII) y operaciones específicas en sectores como la agricultura, ganadería y pesca​​.

Los sistemas informáticos deben garantizar el cumplimiento de las letras A-D, en vigor desde el 11 de octubre del 2021 y del reglamento sobre la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación​​. Además, los desarrolladores y fabricantes de sistemas informáticos deben certificar que sus sistemas cumplen con el reglamento y las especificaciones técnicas correspondientes​​.

Desde leyantifraude.com ayudamos a certificar su software con la experiencia de ayudado a certificar a soluciones informáticas de pequeños desarrolladores, pymes y hasta multinacionales, para impedir, por activa o pasiva, la falta de controles y posibilidad directa o indirecta de generación de caja B o facturación en paralelo, no solo en la emisión de facturas.

Nuestros clientes afrontan ahora con ventaja el periodo de 9 meses desde que se publique y por otro lado nuestros nuevos clientes disfrutaran de la ventaja de una experiencia única en España por haber auditado mas de 100 soluciones de facturación y contabilidad.

Recordemos que, al contrario de otras certificaciones, en la ley antifraude de software y su real decreto se hará constar que toda la responsabilidad recae en el fabricante, no pudiendo obtener una certificación de la Agencia Tributaria o llamemos tambien certificación oficial. Esta situación es de suma gravedad ya que deposita toda la responsabilidad de su cumplimiento en los productores de software, siendo esta la principal razón por la que decenas de fabricantes de programas de gestión ya confían en nosotros y se apoyan de nuestra experiencia para afrontar lo que denominamos en realidad “auto certificación”.

No afronte esta auto certificación sin contar con expertos en esta ley ya que como hemos podido trasladar en numerosas conferencias el trabajo a realizar involucra áreas como desarrollo, legal, atención al cliente, comercial, marketing, … y controles avanzados como firma electrónica, entre otros.

Cumplimente nuestro formulario de contacto en este enlace y estaremos encantados de poder atenderle https://leyantifraude.com/cuestionario-ley-antifraude/

¡TE AYUDAMOS!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Te afecta como:
¿En qué te ayudamos?

Cláusula informativa Normativa de Privacidad