LAF_LOGO_BN_1

Aprovecha la ley antifraude para justificar KIT DIGITAL

kit digital

En www.leyantifarude.com colaboramos con decenas de empresas en las medidas de seguridad que coinciden en muchos casos con las justificaciones de los epígrafes de mejora de procesos y facturación electronica. Aprovecha la ley antifraude para justificar las medidas de seguridad, verificabilidad y declaración responsable, así como Real Decreto 1619/2012 de facturación.

Aprovecha la ley antifraude para justificar KIT DIGITAL – Gestión de procesos y F. Electrónica

Como expertos auditores ayudamos a decenas de clientes en la justificación del cumplimiento de los epígrafes comentados relacionados con la gestión de procesos y facturación electrónica, dado que gran parte de las medidas de seguridad como son integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros son directamente aprovechables de los realizados con la ley antifraude.

Gestión de procesos

En este epígrafe nos encontramos con funcionalidades a implementar en ocasiones heterogéneas. Se trata de procesos de Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo de Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos, Recursos humanos, Logística, Integración con diversas plataformas, entre otras cuestiones.

En este epígrafe la justificación de cumplimiento dice exactamente:

«…la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable…»

En este caso ayudamos a nuestros clientes en demostrar las evidencias de cumplimiento de integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable así como las pautas adecuadas para cumplir con el RD 1619/2012, como por ejemplo que las facturas rectificativas deben ir en series diferentes, por citar un ejemplo. Dado que nuestros clientes cumplen al máximo posible con la ley antifraude están cumpliendo, indirectamente con casi todos estos requisitos.

Facturación electrónica

La justificación de facturación electrónica es aún más compleja. Añadido al ámbito heterogéneo que nos vuelve a plantear a nivel de funcionalidades y requisitos como son facturas en formato estructurado, FACTURA-E, Facturas ilimitadas, Clientes ilimitados, Productos o servicios ilimitados, Envío de facturas por correo electrónico, Personalización de facturas, Copia de seguridad periódicas, 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas, Integración con otras soluciones y Control de vencimiento de las facturas, debemos añadir la complejidad de su justificación de cumplimiento:

«…la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación…»

Otras cuestiones

En otro orden de cuestiones ayudamos a nuestros clientes a trabajar la declaración responsable y damos instrucciones de como demostrar el cumplimiento del Real Decreto 1619/2012 de facturación.

Recordemos que además cada justificación tiene que estar personalizada por cada cliente y por ello tenemos que tener un equilibrio entre plantillas prediseñadas y personalización para no incurrir en costes de justificación no asumibles, aquí nosotros como expertos en las medidas de seguridad y requisitos de KIT DIGITAL en los apartados anteriormente comentados somos de máxima utilidad para nuestros clientes.

Contacta con nosotros en el email info@leyantifraude.com o en el teléfono +34 911 407 851

¡TE AYUDAMOS!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Te afecta como:
¿En qué te ayudamos?

Cláusula informativa Normativa de Privacidad