LAF_LOGO_BN_1

Conoce como trabajamos nuestra norma LAF2024

auditoria norma laf2024

Muchos de nuestros nuevos clientes e interesados en ser apoyados en esta compleja tarea de cumplir con la Ley antifraude, Ley crea y crece, orden ministerial, reglamento, VERI*FACTU, RD1619/2012 y otros se interesan por saber como trabajamos. Hemos querido escribir este email para explicar nuestro procedimiento y proceso basado en nuestra NORMA LAF2024, primera norma de España de cumplimiento legal de ley antifraude.

Conoce como trabajamos nuestra norma LAF2024

Nuestro trabajo de auditoría y consultoría de implantación, basado en la norma LAF2024, hereda su metodología en los procedimientos y flujos estándares de cumplimiento de otras auditorias de seguridad de la información como la ISO27001, pero siempre desde un punto de vista práctico y pragmático de manera que nuestros clientes, generalmente empresas de desarrollo SIF (Software de facturación) o bien obligados tributarios con su propio desarrollo, puedan en un corto espacio de tiempo comenzar a mejorar su cumplimiento legal hasta la certificación.

En este sentido nuestras colaboraciones tienen las siguientes fases:

Fase 1. Entendimiento de casos de uso y activos que forman el perímetro.

En esta fase analizamos el software para entender todos los casos de uso que se vean afectados o regulados por la legislación aplicable, siempre orientado a la ley antifraude pero sin perder de vista otras cuestiones. En este sentido los procesos de facturación, gestión y contabilidad son clave pero no lo es menos otros que puedan permitir llevar caja B o facturación en paralelo por ausencia de medidas de seguridad o alteración de las dimensiones de auditoria Integridad, Conservación, Trazabilidad, Legibilidad, Accesibilidad o Inalterabilidad de los registros. Para esta fase es fundamental entender la arquitectura del software y otras cuestiones clave.

El resultado de esta fase es un listado de fortalezas y debilidades detectadas que nos permiten conformar la siguiente fase.

Fase 2. Evaluación y tratamiento de riesgos.

En función del resultado de la fase anterior realizamos un completo análisis y evaluación de riesgos asi como su tratamiento que determina las medidas finales a implantar. En ocasiones en esta fase surgen situaciones transversales que deben solucionarse, como por ejemplo como gestionar los certificados electrónicos de los obligados tributarios en instalaciones Cloud SaaS o en Onpremise, que requieren de nuestro asesoramiento.

Fase 3. Resumen de controles, procedimiento y medidas a implantar.

De la fase anterior presentamos a nuestro cliente todas las medidas, más de 100,  que son de aplicación (aplicabilidad de la norma), que con nuestra metodología basada en la norma LAF2024 se agrupan en 11 categorías.

Fase 4. Fase de seguimiento

En esta fase el cliente desarrolla todas las medidas, controles, etc. que hemos planteado como necesarios y nos mantiene informados de su evolución.

Fase 5. Certificación

Una vez cumplido con todos los controles evaluamos y emitimos certificación.

NOTA: Nuestros clientes obtienen dentro de la colaboración importante material como la norma LAF2024 con más de 100 controles auditables, código fuente de VERI*FACTU.NET, clausulas contractuales para sus obligados tributarios y otros beneficios.

Conclusión

Con más de 120 empresas de desarrollo podemos garantizar que nuestro trabajo ha mejorado el cumplimiento legal de todos los aspectos legales en materia de facturación y contabilidad. El trabajo ha realizar es amplio y costoso, tanto que como hemos comentado en numerosas ocasiones complicado de realizar en 9 meses. No espere y comience ya su adaptación legal cumplimentando nuestro formulario.

¡TE AYUDAMOS!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Te afecta como:
¿En qué te ayudamos?

Cláusula informativa Normativa de Privacidad