LAF_LOGO_BN_1

Cumplimiento Kit Digital.

Ayudamos en la justificación de las Soluciones Digitales: Gestión de procesos y Factura Electrónica.

Expertos auditores. Ayudamos a nuestros clientes (Agentes Digitalizadores) en la justificación.

Como expertos auditores ayudamos a decenas de clientes (Agentes Digitalizadores) en el cumplimiento de la justificación de la Soluciones Digitales: Gestión de Procesos y Factura Electrónica, según Bases Reguladoras del Programa Kit Digital de Red.es

Habiendo auditado y justificado más de 50 soluciones software en otras convocatorias de red.es tenemos la experiencia que usted necesita, reduciendo el tiempo de justificación.

ley antifraude software R6

Gestión de procesos

En este epígrafe nos encontramos con funcionalidades a implementar en ocasiones heterogéneas. Se trata de procesos de Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo de Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos, Recursos humanos, Logística, Integración con diversas plataformas, entre otras cuestiones.

En este epígrafe la justificación de cumplimiento dice exactamente:

«…la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable…»

En este caso, ayudamos a nuestros clientes en demostrar las evidencias de cumplimiento de integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable así como las pautas adecuadas para cumplir con el RD 1619/2012, como por ejemplo que las facturas rectificativas deben ir en series diferentes, por citar un ejemplo.

Dado que nuestros clientes cumplen al máximo posible con la Ley Antifraude están cumpliendo, indirectamente con casi todos estos requisitos.

ley antifraude software R5

Factura electrónica

La justificación de facturación electrónica es aun mas compleja. Añadido al ámbito heterogéneo que nos vuelve a plantear a nivel de funcionalidades y requisitos como son facturas en formato estructurado, FACTURA-E, Facturas ilimitadas, Clientes ilimitados, Productos o servicios ilimitados, Envío de facturas por correo electrónico, Personalización de facturas, Copia de seguridad periódicas, 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas, Integración con otras soluciones y Control de vencimiento de las facturas, debemos añadir la complejidad de su justificación de cumplimiento:

«…la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación…»

10. Registro de facturación

(Adjuntar, a continuación, las capturas de pantalla del sistema de registro de facturación, en el que se puedan observar los componentes exigidos conforme al Anexo IV de la Orden de Bases Reguladoras (integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad, e inalterabilidad de los datos)).

11. Facturas verificables

(Adjuntar, a continuación, imágenes de los tipos de soporte electrónico y en papel de la factura, en el que se evidencien los elementos necesarios para la verificación de las autoridades competentes).

12. Declaración responsable del fabricante

(Adjuntar, a continuación, la declaración responsable realizada por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente).

De nuevo los requisitos del Real Decreto de facturación emitida y la Ley Antifraude entran en juego.

Cómo ayudamos en la justificación de estos epígrafes. Auditoría.

Muchos de nuestros clientes deben justificar los requisitos anteriormente comentados mas la declaración de responsabilidad ya la verificabilidad de las facturas, además de los requisitos de integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registro que coinciden con los requisitos de varias de las letras de la Ley Antifraude y el Reglamento.

Ofrecemos una doble colaboración Laf Compliance y Kit Digital, donde trabajamos conjuntamente para: por un lado cumplir y ser Compliance en Ley Antifraude y en justificar el cumplimiento del Kit Digital en estos epígrafes.

No asumas riesgos:

  • Por justificación de cumplimiento errónea.
  • Por incumplimiento ante la Agencia Tributaria de la Ley Antifraude.

Contacta con nosotros para el pack LAF-KIT DIGITAL en este formulario.

Garantía y experiencia.

Firma y certificaciones
Validez internacional

  • Auditor CISA por ISACA
  • Auditor ANECA en el programa EURO-INF
  • ISO27001 por SGS
  • Ingeniero informático y telecomunicaciones
  • Máster MBA, PDD, Ciberseguridad y Ciberdelitos (Deloitte)
Luis Vilanova Auditor CISA

Colaboramos con Justicia y AEAT.

  • Auditores Digitalización Certificada AEAT
  • Asesor digital en www.red.es
  • Miembro Asociación de Peritos Colaboradores con la Justicia de las Comunidades de Madrid y Valencia.
  • Perito auditor informático judicial certificado
ley antifraude software. Auditor CISA

Luis Vilanova Blanco
CEO

Oficinas en Madrid y Valencia

+ 0
Clientes
+ 0
años de experiencia
  • Líderes en el mercado español.
  • Presupuesto sin compromiso.
  • Auditamos, asesoramos y acompañamos hasta la certificación final.
  • Fases y metodología, auditoría e informe final.
  • Informe final visado por el Colegio Oficial Ingeniería Informática CV (COIICV).
  • Te acompañamos durante TODO el proceso hasta que tu software cumpla.
Naji S.
Naji S.
HOSTELTACTIL
Leer más
Gracias al equipo de Luis Vilanova estamos adaptando con éxito nuestro software de gestión TPV en restauración, con varios miles de implantaciones al Artículo 201 bis ley 11-2021 .
Ignacio T.
Ignacio T.
IMAGINE CONSULTING
Leer más
Preocupados por el nuevo marco legal de la ley antifraude Artículo 201 bis ley 11-2021 nos encontramos realizando la auditoria de cumplimiento con el equipo de Luis Vilanova.
CONTROLINTEGRAL.NET
CONTROLINTEGRAL.NET
CONTROLINTEGRAL.NET
Leer más
La auditoria de este software es clave para la adaptación a los controles de trazabilidad, disponibilidad, inalterabilidad, legibilidad etc que obliga la ley.
Anterior
Siguiente

Te interesa

¡TE AYUDAMOS!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Te afecta como:
¿En qué te ayudamos?

Cláusula informativa Normativa de Privacidad