LAF_LOGO_BN_1

Disponible Guía de implementación Ley antifraude, Reglamento y VERI*FACTU

Desde www.leyantifraude.com siempre dispuestos a ayudar a todos nuestros clientes y dada la complejidad e interpretabilidad de algunos apartados de la ley antifraude, del reglamento, de la reciente orden ministerial y de VERI*FACTU ha creado una nueva herramienta para la implementación y cumplimiento de la Ley antifraude en su globalidad.

Disponible Guía de implementación Ley antifraude, Reglamento y VERI*FACTU

Ante la publicación de la nueva orden ministerial sujeta a consulta y cuya aprobación será realizada en pocas semanas y dado que existen diferentes documentos disgregados para el entendimiento de la ley hemos querido unir toda la información, dentro de lo posible, para que suponga una guía de controles donde las empresas de desarrollo puedan acudir para seguir paso por paso la implementación.

Estamos ante un marco legal cuya finalidad última es impedir o dificultar la fabricación, producción, importación y tenencia de sistemas y programas informáticos que permitan o faciliten la manipulación u ocultación de datos contables, de facturación o de gestión a la Administración tributaria, remitiendo a desarrollo reglamentario posterior la aprobación de las especificaciones técnicas que deben reunir dichos sistemas y programas, así como su certificación y los formatos estándar a utilizar, incluyendo las sanciones por producción y tenencia de este tipo de programas.

Tengamos en cuenta que debemos cumplir:

  • Ley antifraude de software en sus 4 primeros epígrafes. Artículo 201 bis de la LGT.
  • Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación.
  • Proyecto de orden por la que se desarrollan las especificaciones técnicas y funcionales a que se refieren tanto el reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación, aprobado por el real decreto 1007/2023, de 5 de diciembre; como el artículo 6.5 del reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el real decreto 1619/2012, de 30 de noviembre. Documento sometido a trámite de audiencia e información pública el 4 de enero de 2024
  • Requisitos técnicos necesarios para el envío de los registros de facturación generados por los sistemas informáticos a la Administración tributaria. Actualmente en revisión por la AEAT en su casi definitiva versión 1.0. VERI*FACTU.
  • RD1619/2012 y posteriores actualizaciones, así como los cambios que la ley antifraude introduce en dicha normativa.
  • Otros.

Rápidamente podemos entender que la complejidad de los propios documentos, referencias cruzadas entre sus artículos y otras cuestiones complican su entendimiento y especialmente su aplicación.

Nuestros servicios se complementan con un completo código fuente denominado VERI*FACTU.NET que implementa los requisitos técnicos para la remisión de registros a la AEAT.

Esta guía de facil comprensión relaciona los documentos anteriormente citados para el cumplimiento máximo de dicha ley. Este documento podéis encontrar en la zona privada de clientes. Si usted no es cliente puede contactar con nosotros en este formulario.

¡TE AYUDAMOS!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Te afecta como:
¿En qué te ayudamos?

Cláusula informativa Normativa de Privacidad