Ventajas comerciales de la nueva ley antifraude artículo 201 bis 11/2021

ley anti fraude

A raíz de nuestro último webinar donde más de 200 diferentes empresas pudieron asistir para conocer las últimas novedades respecto de la nueva ley antifraude artículo 201 bis 11/2021 respecto de las modificaciones y controles recomendables para cumplir con los diferentes requisitos y dimensiones de seguridad de la información en todo software que genere flujos de caja, facturas, cobros o contabilidad, entre otros, quisiéramos comentar la ventaja competitiva a nivel comercial que puede tener el iniciar con nosotros el proceso de auditoría y consultoría de implantación.

Ventajas comerciales de la nueva ley antifraude artículo 201 bis 11/2021

De las diferentes conversaciones que hemos tenido en los últimos días con empresas de desarrollo que están proactivamente preocupados por cumplir con la nueva ley hemos querido extraer y simplificar en este post algunas ventajas comerciales, más allá de la obligatoriedad por ley de estar dentro del marco legal antes del 12 de octubre de 2021.

Ventaja 1. Clientes instalados

Comunicar a los clientes instalados y activos que la empresa de desarrollo, pro activamente, informa y se preocupa de actualizar su software a la nueva ley es sin duda una posibilidad no solo de diferenciarse de la competencia sino de ofrecer servicios de actualización o despliegue, comunicando a sus cliente como deben cumplir la ley. Es decir, una posibilidad de fidelizar aún más a sus clientes en sectores muy competitivos.

Ventaja 2. Situación perfecta para contactar con clientes perdidos

Todas las empresas de desarrollo tienen clientes que dejaron de actualizarse y de pagar mantenimientos evolutivos o correctivos. Esta ocasión es ideal para realizar una campaña de información y de recuperación de clientes que estarán en una situación ilegal a partir del día 12 de octubre de 2021. ¿Cuántos clientes hacen falta recuperar para recuperar la inversión realizada en nuestra auditoría y consultoría de implantación? Probablemente muy pocos, a partir de ahí todo será rentabilidad para la empresa desarrolladora.

Ventaja 3. Clientes con versiones obsoletas

En la cartera de clientes activa las empresas de desarrollo tendrán clientes activos pero que no quieren actualizarse a soluciones actuales, provocando que la empresa de desarrollo tenga que mantener aun por contrato soluciones incluso en ocasiones con tecnologías diferentes a las actuales. Es por ello que estamos ante una oportunidad de actualizar a los clientes con proyectos de migración.

Ventaja 4. Clientes con desarrollos a medida

Muchos clientes tienen, sobre la base del ERP estándar, desarrollos a medida, verticales y otras configuraciones que requieren un tratamiento especial. Estamos de nuevo ante una oportunidad de ofrecer nuevos servicios  y una imagen muy profesional, que se traduce inmediatamente en servicios y rentabilidad.

Conclusiones

Desde www.leyantifraude.com ayudamos a empresa de desarrollo, distribuidores y clientes en la adaptación a la Ley Antifraude Artículo 201 bis ley 11-2021 con nuestros servicios de auditoría y consultoría de implantación, dejando un margen de retorno a las empresas de desarrollo muy amplio respecto de coste-beneficio de nuestros servicios con las ventajas comerciales anteriormente comentadas. Ayudamos a redactar las comunicaciones que las empresas de desarrollo deberían enviar a sus clientes, ofreciendo un servicio con una visión 360º. Si necesita que le presentemos una propuesta de colaboración puede cumplimentar https://leyantifraude.com/cuestionario-ley-antifraude/

¡TE AYUDAMOS!


Cláusula informativa Normativa de Privacidad